Sitges, 31 de agosto 2012
Queridos amigos,
he estado demorando publicar esta noticia pero ya no puede esperar más: nos vemos obligados a cerrar nuestra librería.
Miro atrás y recuerdo con añoranza cómo hace once años tuve la oportunidad de hacer realidad un sueño y con las dudas propias de todos los inicios y la ayuda inestimable por parte de mucha gente montamos Opera. Con la intrepidez que da la ilusión contactamos con muchos escritores y tuvimos la oportunidad de conocer y escuchar a varios. Recuerdo especialmente la visita por parte de un autor que empezaba a sonar y que nos habló de su novela “La sombra del viento”, pero también a Gemma Lienas, Isabel Clara-Simó, Vicenç Navarro, Paco Candel, Ignasi Riera,… y a tantos otros de los que pudimos disfrutar en nuestra librería.
Hoy toca afrontar que el sueño se acabó y veo que lo principal y lo que realmente me cuesta abandonar es el día a día. Cada jornada nos ha dado la oportunidad de conocer a gente a la que le gustan los libros y por tanto de disfrutar de conversaciones sobre literatura, política, filosofía,… en definitiva, sobre la vida. Poco a poco, clientes se han convertido en amigos y hemos aprendido y disfrutado muchísimo con ellos.
Hemos tenido trabajadores estupendos pero quiero mencionar especialmente a Jordi que aterrizó aquí hace casi nueve años y se ha volcado en la librería convirtiéndola en un proyecto común.
Muchísimas gracias a todos.
Nora Müller
Estaremos aún en el local hasta finales de Septiembre y esperamos poderos saludar personalmente.
comment closed