El primer verano de nuestras vidas
Editorial: Grijalbo.
Categoría: Novela, Narrativa traducida al castellano.
Formato: Rústica.
Págs.: 592
Medidas 152 X 227 mm
Precio: 20.90€
ISBN: 9788425344220
Sinopsis:
Verano de 1969:
Leo King es un adolescente de 18 años responsable, tímido y retraído a quien le cuesta entablar amistad con la gente de su edad debido al suicidio de su brillante y extrovertido hermano mayor. Aunque han pasado ya unos años desde la muerte de Steve tanto para Leo como para sus padres el suceso sigue bien presente en su día a día.
Debido a su naturaleza complaciente Leo intenta ser todo lo que su hermano Steve podría haber sido, aunque no lo consigue y eso le pesa.
Sin embargo, todo cambia cuando su madre, directora del colegio al que va Leo, le encarga que cuide de unos nuevos alumnos que se van a integrar en el curso: Sheba y Trevor, dos gemelos carismáticos y talentosos, hijos de una madre alcohólica y un padre salvajemente violento; Niles y Starla, dos huérfanos problemáticos a quienes han hechado de todos los colegios a que han asisitido y para quienes el curso en el Instituto Península de Charleston es la última oportunidad para no caerse del sistema educativo; Molly y Chadworth, hijos de una familia adinerada y de rancio abolengo sureño; e Ike, el hijo del primer entrenador negro de Fúbol Americano del Instituto.
Sin quererlo, Leo se convertirá en el núcleo de un círculo íntimo de amistad cuyos lazos durarán décadas. Él puede que se haya convertido en el punto de apoyo de sus amigos, en su última esperanza; pero ellos se convierten en la vida de Leo.
Años después volverán a afrontar juntos una dura prueba para la amistad que se profesan cuando Sheba, convertida en la actriz por antonomasia, les pida ayuda para encontrar y salvar a su hermano desaparecido.
Un relato que habla directamente a la entrañas del lector.
comment closed